Muchas veces hemos escuchado acerca de los cortes de carne de res, tanto porque muchas veces nos dan gato por liebre, como por el miedo de no saber cuáles son y cómo pedirlos.

En esta pequeña guía te hablaremos acerca de los principales cortes de carne para que puedas conocerlos mejor. Un bife de buen sabor comienza con un buen corte de carne. Para casi cualquier filete, es especialmente importante observar el grosor. Aunque los cortes de carne más delgados se pueden cocinar bien en la parrilla o en el horno, son un poco más difíciles de dominar.

Solomillo

Este es un corte de carne relativamente magro. El solomillo superior se diferencia porque no tiene hueso. A menudo se marina para ablandarlo. Es una buena opción para cortar en cubos y hacer unas deliciosas brochetas al carbón.  

T-Bone

Las piezas se cortan del lomo corto de una vaca, más cerca del estómago que del trasero. Estos cortes suelen ser tiernos y uno de los más populares porque contienen dos tipos diferentes de carne: un lomo por un lado y un bife de lomo por el otro. Por lo tanto, el T-bone puede tener dos sabores y texturas que son deliciosos para el paladar.

Rib Eye

Este corte proviene del área de prime rib del novillo, la misma área que nos da el chuletón, y contiene un increíble contenido de grasa que proporciona la combinación perfecta de sabor y textura. Los chuletones suelen tener entre medio y dos centímetros de grosor, pero es mejor elegir un corte más cercano a los 3 cm para que obtenga la cocción perfecta.

Filet Mignon

Este corte de filete es uno de los más populares, aunque a veces también se le llama lomo, se corta de una sección que comienza desde las costillas y termina hacia la parte trasera de la vaca. La mayoría de los filetes mignons tienen entre cuatro y seis cm de grosor, lo que es perfecto para la parrilla.

Bife de lomo

El bife de lomo se encuentra justo detrás del área de las costillas. Esta área no tiene músculo, de ahí su suavidad. Este corte es lo que forma un lado de la porterhouse y el T-bone. Los filetes de lomo pueden ser bastante largos y suelen tener entre dos y cuatro cm de grosor. El bife de lomo viene en cortes deshuesados ​​o con hueso.

No tengas miedo al elegir una carne. Ten la seguridad de que la mayoría de los métodos de cocción funcionan bien para casi cualquier corte de carne, dependiendo del grosor, las preferencias de temperatura de cocción y el tipo de corte.

Solicita tu carne especial en: Proveedora de Carnes Guzmán.